Más de 230 indígenas fueron trasladados del Parque Nacional luego de un acuerdo con el Distrito

9 de Mayo de 2022

Algunos cambuches empezaron a ser desmontados y se espera que dos comunidades más abandonen el lugar.

Radio Viva Fenix Después de dos días de diálogo, que contó con el apoyo de la Comisión de la Verdad y la Defensoría del Pueblo, Gobierno, Distrito y emberas llegaron a un acuerdo que permitió, a partir de este sábado devolver el Parque Nacional e iniciar el operativo de retorno.
 
Con mochilas, ropa y niños al hombro, mujeres y hombres de las comunidades indígenas dejaron atrás los cambuches para trasladarse a hogares dispuestos por el Distrito.

“Estamos facilitando todos los elementos, instrumentos y herramientas que se requieren para efectuar el traslado y que es de naturaleza voluntaria. Este es un traslado que busca garantizarle mejores condiciones para la condición que está hoy asentada en el Parque Nacional. Estamos dando todas las garantías y las comunidades están accediendo a depositar sus enseres en los vehículos que se tienen destinados para ellos y que han salido a lugares denominados como redes de apoyo”, indicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel. Radio Viva Fenix El traslado voluntario de las comunidades indígenas está acompañado por la Personería de Bogotá y los guardianes del cuerpo élite del GAEPVD, con el fin de garantizar y verificar sus derechos en el proceso y reubicación.

Las autoridades distritales esperan la reubicación total en las próximas horas para que el Parque Nacional regrese a las condiciones habituales.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO