Proyecto vial Santana-Mocoa-Neiva representa el presente y el futuro del Huila: Presidente Duque
2 de Octubre de 2021
En Pitalito, el Mandatario presenció la firma protocolaria del contrato con el que se reinician las obras de la importante vía, que ahorrará 2 horas en el desplazamiento entre Neiva y Santana y que se constituye en el proyecto más importante del sur del país.

El Presidente Iván Duque Márquez presenció este viernes la firma que protocoliza el reinicio de las obras del proyecto Santana-Mocoa-Neiva, la obra de infraestructura vial más importante del sur del país, que mejorará la competitividad de tres departamentos y beneficiará a millones de habitantes.
El Mandatario dijo que se cumple así la promesa de su campaña presidencial de reactivar el 70 por ciento de los proyectos de infraestructura de cuarta generación que encontró paralizados y aquejados por múltiples problemas hace más de 3 años, pero que, gracias a la gestión de su equipo de Gobierno, han podido salir adelante.
“Iniciar las obras de Santana-Mocoa-Neiva es decirles a ustedes que se están cumpliendo las promesas. Es con hechos como le respondemos al departamento del Huila. Entregamos terminada la primera vía de cuarta generación; en plena pandemia, entregamos también Palmar de Varela-Cruz del Viso, y esperamos entregar próximamente Pacífico 2”, expresó el Jefe de Estado, acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Gutiérrez, y autoridades departamentales y municipales.
El Presidente Duque anunció que su compromiso antes de terminar su gobierno es entregar 20 de 29 vías de cuarta generación, y dejar listas las restantes para los meses subsiguientes al 7 de agosto del 2022.