Misión humanitaria permitió liberación de comandante de Policía de Génova

3 de Agosto de 2023

Su entrega fue hecha por miembros de la guerrilla del ELN en zona rural del municipio de Florencia, Cauca, donde fue retenido el pasado 29 de julio.

Radio Viva Fenix Una misión humanitaria conjunta llegó hasta zona rural del municipio de Florencia, en el sur del departamento del Cauca, para facilitar la liberación del intendente Luis Alberto Gómez Olivar, comandante de la estación de Policía de la población de Génova, Nariño, quien estaba en poder del ELN desde el pasado 29 de julio, cuando se encontraba en la vereda Las Cuchillas, jurisdicción del mismo municipio de Florencia.
 
El uniformado Gómez Olivar, quien está en buen estado de salud y aseguró haber recibido buen trato, fue liberado con todas sus pertenencias.
 
La misión se está encargando de trasladar al intendente para que se reencuentre con su seno familiar en La Unión, norte del departamento de Nariño, como también lo llevará al comando de la Policía Nacional en ese municipio. Radio Viva Fenix El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, destacó esta liberación, el hecho de que el integrante de la Policía esté sano y salvo, y recordó la importancia de que los grupos armados ilegales deben ofrecer gestos reales de paz que permitan el avance de los diálogos impulsados por el Gobierno Nacional.
 
"Desde la Defensoría del Pueblo seguimos poniendo a disposición nuestros canales humanitarios y experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que están en poder de grupos armados ilegales", aseguró Carlos Camargo Assis.
 
La misión estuvo integrada la Defensoría del Pueblo, a través de funcionarios de su Regional Cauca, la Personería de Florencia, la ONG Red por la vida y los derechos humanos, la Misión Médica, la Iglesia Católica, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

NOTICIAS RELEVANTES

El Ministerio de Agricultura ha anunciado que asignará una suma de $10 mil millones para ayudar a los caficultores de Nariño que se vieron afectados por las condiciones adversas en los años 2022 y 2023

29 de Abril de 2024

Cerca de 33,800 caficultores se beneficiarán con la entrega de 10 mil millones de pesos como parte...

Seguir leyendo →

La preocupación persiste debido a los posibles daños causados por las fuertes lluvias

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

El alcalde de Pasto ha comunicado que ha logrado aumentar la sensación de seguridad en la ciudad y planea invertir 14 mil millones en la instalación de cámaras de vigilancia

26 de Abril de 2024

El alcalde Nicolás Toro de Pasto ha lanzado un gran proyecto en colaboración con el Ministerio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO