Por incumplimiento del proyecto, es cerrada la vía a la cárcel en el barrio La Esmeralda en Ipiales

21 de Noviembre de 2023

Existió un incumplimiento por parte de acueducto y alcantarillado, así lo menciona William Quepud Pinchao, presidente de la junta de acción comunal del barrio la Esmeralda en Ipiales.

Radio Viva Fenix El presidente de la junta de acción comunal del barrio La Esmeralda, Wiliam Quepud Pinchao, anunció el cierre de una vía a partir de este lunes debido al incumplimiento del proyecto de acueducto y alcantarillado en la zona. Quepud Pinchao explicó que, a pesar de las promesas de proporcionar planos, diseños y pólizas, la entidad responsable del proyecto no ha cumplido con sus compromisos. El cierre de la vía hacia la cárcel se lleva a cabo como medida de protesta, exacerbada por las condiciones climáticas actuales que dificultan aún más la situación con la tierra removida.
 
“Se comprometió a entregarnos planos, diseños, pólizas y hasta la fecha no han entregado nada, no han cumplido y la gente se cansó, por eso la  vía a la cárcel está completamente cerrada, porque ahora que está lloviendo y con las tierra removida todo es más difícil”. Radio Viva Fenix Según el líder comunitario, el proyecto en cuestión tiene un presupuesto superior a 1.350 millones de pesos, pero hasta el momento, dicha inversión no se ha materializado debido a la falta de avance en la obra. La comunidad, agotada por la falta de progreso y compromiso, ha tomado la decisión de cerrar la vía como una forma de expresar su descontento y presionar para que se cumplan las promesas hechas por los responsables del proyecto de acueducto y alcantarillado en La Esmeralda.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: radioipiales.co

NOTICIAS RELEVANTES

Empresarios de Nariño están exigiendo soluciones frente a los bloqueos que afectan la vía Panamericana

18 de Abril de 2024

En un comunicado oficial emitido desde el Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, se expresó el...

Seguir leyendo →

Se encienden las alarmas por un incendio causado por jóvenes en el centro de rehabilitación Santo Ángel

17 de Abril de 2024

En la mañana de ayer, el Centro de Atención Especializada Santo Ángel fue escenario de un...

Seguir leyendo →

El equipo de bomberos de Pasto actuó rápidamente ante varios incendios forestales que se presentaron en menos de un día

16 de Abril de 2024

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto logró contener cuatro incendios forestales que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO